Acerca de

Cuatro gatos en la acera

Hazte voluntario

¿Qué es un voluntario?

Un voluntario es la persona física que, en virtud de su decisión personal, libre y altruista, y en una situación de inexistencia de relación laboral, mercantil o de trabajo remunerado, participe en cualquier actividad de acción voluntaria mediante una entidad de acción voluntaria; así lo dice la Ley pero para los gatos es mucho más, un voluntario es la persona que sin nada a cambio lo da todo por ellos.

¿Por qué hacerme voluntario?

Ser voluntario te permitirá conocer de primera mano la situación actual de los gatos de la ciudad, de colaborar activamente en su bienestar y de ayudar desde un punto de vista más directo, con sus momentos buenos y sus momentos malos, lo que te hace entender lo realmente importante de la labor de un voluntario.

Tareas necesarias

Adopciones

Este proceso comienza con la lectura del correspondiente cuestionario de solicitud de adopción, para buscar a un adoptante responsable y, si es viable, realizar los trámites de adopción, según el procedimiento marcado por la asociación; para que el gato llegue desde la casa de acogida hasta el adoptante.

Puede considerarse la labor más estresante ya que hay que gestionar tanto tiempos como carácter de las diferentes personas con las que se interactúa.

Para ello es importante tener una buena capacidad comunicativa y experiencia en el manejo de animales.

Rescates, emergencias y traslados veterinarios

El personal voluntario debe estar dispuesto a colaborar en campos como el de rescates y emergencias relacionadas con los gatos (atropellos, gatos caídos de edificios,...) o, de no poder, en el traslado de los gatos a los diferentes centros veterinarios que colaboran con la Asociación.

Este caso implica, a excepción de las visitas veterinarias, una disponibilidad un tanto mayor, ya que muchas urgencias pueden darse en horarios poco habituales y la integridad del gato puede correr peligro si no se actúa a tiempo. A veces sabes cuando llegas pero no cuando te vas.

Eventos de captación de fondos y publicidad

En los eventos de captación de fondos se busca obtener los medios necesarios para el cumplimiento de los fines propios de la Asociación y para dar a conocerla.

El personal voluntario participará en la organización, desarrollo y asistencia a estos eventos, que principalmente se desarrollarán una vez al mes.

¿Cómo hacerme voluntario?

La forma más sencilla para ser Voluntario en Difusión Felina Pontevedra es rellenando un cuestionario, que servirá encontrar el puesto más adecuado según las cualidades de las que disponga cada uno.

El cuestionario lo puedes encontrar en este enlace y según lo recibamos nos podremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

También seguimos necesitando Hogares de Acogida Temporal, sin los cuales no podríamos ubicar a los gatos que van siendo rescatados de las calles; si quieres ayudar a que pasen unos buenos momentos antes de encontrar un hogar definitivo puedes hacerlo desde este enlace.

Si has tomado la decisión de Adoptar y darle una nueva vida a un gato de la calle solo tienes que rellenar un pequeño cuestionario en este enlace.